Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 1 marzo, 2019

Propuestas para la superación personal

El rol profesional suele reflejar la actitudes psicológicas y creencias individuales de cada persona. En esta ocasión, comentamos cuatro libros que proponen conocerse a uno mismo como punto de partida para liberarse de las trabas interiores que obstaculizan su crecimiento.

Mindset: la actitud del éxito

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck explica que en la mente de las personas subyacen dos mentalidades básicas: una que tiende a la estabilidad y otra que lleva a la superación en los distintos órdenes de la vida.

A través de esta obra de Editorial Sirio, Dweck busca ayudar a los lectores a identificar cuál de estas mentalidades es la que tiene mayor influencia en su conducta. Eso permitirá iniciar un proceso de cambio y transformación que derive en un auténtico desarrollo personal. Se trata de un libro de especial importancia para quienes están a cargo de una empresa o de un equipo humano, y que por lo tanto deben cumplir funciones de liderazgo.

La sabiduría del Eneagrama

El Eneagrama es una figura geométrica que representa los nueve tipos de personalidad fundamentales de la naturaleza humana y sus complejas interrelaciones. Sus descripciones se basan tanto en la psicología moderna como en tradiciones espirituales ancestrales.

Este libro de Richard Riso y Russ Hudson, que llega a las librerías argentinas de la mano de Editorial Urano, permite averiguar con cuál de los nueve tipos del Eneagrama se identifica cada lector. Eso facilita la clarificación de los puntos fuertes y débiles, lo cual es fundamental a la hora de superar los retos que se deben enfrentar al encarar cualquier proyecto de crecimiento que aspire a ser sustentable en el tiempo.

Aumenta tu confianza con PNL

El gran enemigo del éxito, según explica en esta obra el especialista Ian MacDermott, es el miedo. Lo contrario del miedo es la confianza en uno mismo, en sus creencias y en sus capacidades. A partir de estas premisas, el autor propone las claves necesarias para desarrollar la autoconfianza, basándose en reconocidas técnicas de Programación Neurolingüística (PNL).

Se trata de un libro sencillo y revelador, publicado por Books4Pocket, que está estructurado al modo de una capacitación presencial, que convertirá al lector en el héroe de su propio viaje. El objetivo es desarrollar un optimismo sano y realista, y fomentar la perseverancia y la capacidad de controlar el estado de ánimo, para poder desarrollar estrategias ganadoras.

Demoliendo límites

Con un lenguaje directo y entusiasta, este libro de Ediciones B invita al lector a un viaje de autodescubrimiento y superación personal. Poniendo el énfasis en el poder del lenguaje y en la importancia del autoconocimiento, el capacitador Leo Bajer se focaliza en los mecanismos que traban el desarrollo personal y propone una serie de ejercicios y estrategias para demoler esos límites de manera creativa. Los beneficios de este viaje son múltiples: emociones más equilibradas, capacidad para resolver conflictos, desarrollo de fortalezas y, fundamentalmente, una mayor capacidad para generar cambios allí donde haga falta.