Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 enero, 2019

Un referente de Villa Ballester

En un moderno local de 200 metros cuadrados, atendido por uno de sus fundadores y por la segunda generación familiar, esta farmacia cuenta con un amplio stock de productos y ofrece atención personalizada.

La localidad bonaerense de Villa Ballester cuenta con una farmacia que ya es emblemática: La Estación, ubicada en San Martín 102, esquina Vicente López (como su nombre lo indica, se encuentra frente a la estación de tren).

Si bien tiene más de nueve décadas, la etapa de consolidación de esta farmacia se inició en los años ‘70, a través de Mario, Vicente y Luis Mingrone, tres hermanos inmigrantes que habían llegado a Argentina en 1949 procedentes del pueblo calabrés Pallagorio. Desde muy jóvenes habían trabajado en una farmacia en la localidad de Boulogne, donde adquirieron una amplia experiencia, hasta que decidieron independizarse y comprar, en 1974, la farmacia La Estación, que estaba a punto de cerrar por sus bajas ventas.

“Con el tiempo la transformamos en un referente de la zona”, comenta Luis Mingrone, su actual titular (uno de sus hermanos falleció y el otro se retiró). Lo acompañan en la gestión su hijo Luis, su nuera (Liliana Malizia) y su yerno (Carlos Nardini), quienes desempeñan varias tareas administrativas, comerciales y atención al público. La dirección técnica está a cargo de la farmacéutica Laura Campos.

Tras sucesivas ampliaciones y remodelaciones, el pequeño local original aumentó su superficie a 200 m2 y se lo dotó de un diseño moderno, atractivo y confortable. Su amplio stock es uno de los factores diferenciales. “Somos clientes de Droguería del Sud desde hace 30 años, y siempre hemos estado agradecidos no sólo por su atención esmerada, sino también por su cordialidad”, señala el entrevistado. La farmacia está adherida a GPSFarma y BonusPharma, iniciativas de comercio electrónico que fortalecen su posicionamiento y contribuyen a incrementar sus ventas.

La oncología y el tratamiento con pacientes insulino-dependientes figuran entre sus especialidades. Pero más allá del tema que motive las consultas, “todos los clientes que se acercan son atendidos con cordialidad, respeto e interés por su problemática”, concluye Mingrone. Farmacia La Estación atiende en horario corrido de 8.30 a 20 hs, de lunes a sábados.