Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Salud - 1 enero, 2019

Día Mundial contra el Cáncer: perspectivas alentadoras

Un informe del IQVIA Institute sintetiza los principales avances de la oncología y las tendencias en materia de investigación y desarrollo que brindan esperanza a millones de pacientes en el mediano plazo.

El 4 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, ​con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Muchos tipos de cáncer se pueden prevenir evitando la exposición a factores de riesgo tales como el tabaco o la exposición solar prolongada y sin protección. Otros se pueden detectar en fases muy tempranas a través de análisis preventivos, como las mamografías.

Pero más allá de eso, la oncología viene experimentando en los últimos años un creciente desarrollo, que brinda nuevas esperanzas a millones de pacientes en todo el mundo.

En su informe Tendencias globales en oncología, el IQVIA Institute analiza los progresos más importantes en la materia. A continuación, siguen algunas de sus principales conclusiones: