Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 1 enero, 2019

Aplicaciones para pasar un verano saludable y en forma

Hidratación, ejercicios de estiramiento, asistencia en primeros auxilios y cuidados durante el embarazo son temas que cuentan con el soporte de apps en castellano muy fáciles de utilizar.

Argentina Salud

Se trata de la primera aplicación oficial de salud de Argentina, disponible para Android e iOS. Fue desarrollada por el Ministerio de Salud de la Nación y cuenta básicamente con tres secciones:

 

Recordatorio para beber agua

En el verano, es fundamental tomar agua en forma periódica para evitar la deshidratación. Al ingresar el peso corporal, esta aplicación hace una estimación de cuánta agua necesita el cuerpo diariamente. En función de eso, arma un plan de hidratación y envía los recordatorios necesarios para mantenerlo a lo largo del tiempo.

Es ideal para las personas mayores ya que, a partir de cierta edad, el mecanismo neurológico que provoca la sensación de sed se deteriora, con lo cual las personas pueden no ser conscientes de cuándo su cuerpo necesita tomar agua con urgencia. Está disponible para Android.

 

Ejercicios de estiramiento

Los estiramientos son esenciales en la vida diaria, incluso para quienes no hacen deportes. Está científicamente comprobado que hacer ejercicios de stretching con regularidad contribuye a reducir la rigidez de los músculos, mitiga dolores, mejora la flexibilidad y alivia el estrés.

Esta aplicación propone ejercicios de estiramiento que cubren todos los grupos musculares y son adecuados para personas de ambos sexos y todas las edades. No hace falta ningún equipamiento, en todos los casos, se pueden realizar en cualquier momento y lugar. Hay animaciones detalladas y demostraciones en video. También se incluyen opciones más complejas para deportistas, como estiramiento para corredores, ejercicios de precalentamiento y entrenamiento en flexibilidad.

Todos los progresos son registrados, de tal forma de proponer constantemente metas superadoras. Está disponible para Android.

 

Asistente de embarazo

Se trata de una app desarrollada para Android y pensada para acompañar a las futuras madres en su viaje hacia el parto. Con solo seleccionar la fecha prevista para el nacimiento del bebé, ofrece una guía que abarca las distintas etapas del proceso. Ayuda a comprender los cambios en el propio cuerpo y los síntomas que se van manifestando. Permite monitorear el crecimiento del peso corporal, hacer una cuenta regresiva del embarazo día a día, gestionar citas con el obstetra y muchas otras cuestiones que forman parte de la vida cotidiana durante la etapa de gestación.