Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 diciembre, 2018

Una apuesta al crecimiento en Santiago del Estero

Fundada hace 22 años, esta farmacia ya emplea a 200 personas y se prepara para inaugurar su local número once en la capital provincial. Su fórmula: atención personalizada combinada con un formato moderno.

Farmacia La Esquina nació en Santiago del Estero el 27 de abril de 1996, cuando el contador Marcelo Santiago junto a su familia y tres empleados puso en marcha un establecimiento de 650 metros cuadrados en La Plata 99 (pleno centro de la capital provincial) aprovechando que contaba con un local propio.

La intención era crear una farmacia que estuviera abierta las 24 horas y ofreciera un formato moderno, con un amplio stock tanto en medicamentos como en perfumería. La respuesta de la población fue  muy positiva, lo que alentó a los Santiago a seguir invirtiendo. En 2005 se abrió la primera sucursal, en Libertad 629, con un local propio de 500 metros cuadrados. Le siguió una farmacia dentro del hipermercado Libertad de Santiago.

Posteriormente se tomó la decisión de desembarcar en la ciudad de La Banda, ubicada a ocho kilómetros. Allí se abrió Farmacia Belgrano, estratégicamente ubicada en la avenida principal, que hoy opera en un local de 1.200 metros cuadrados. Y en 2012 abrió sus puertas Farmacia 9 de Julio (9 de julio 554).

De allí en más, se avanzó con un plan de expansión planificado que se cumplió meticulosamente. Se abrió una sucursal en Independencia 2580 y se compró la cadena local Farmasan, que aportó dos farmacias más, una en Santiago y otra en La Banda. Este crecimiento implicó la incorporación permanente de personal. “Hoy empleamos a más de 200 personas”, dicen los fundadores de la farmacia. Y agregan que Droguería del Sud cumplió un rol clave en esta expansión: “Tuvimos su apoyo incondicional desde el inicio de nuestra actividad comercial”, dicen. El último local se abrió en Mitre 270. “Lo concebimos con un formato innovador, desde su arquitectura hasta el concepto de farmacia”, explican sus titulares, que esperan cerrar el 2018 con otra inauguración, en la intersección de Chasqui y Belgrano.

En cuanto al año próximo, “seguiremos trabajando en un ambicioso plan de formación y capacitación permanente del personal, y en la profesionalización de nuestros distintos departamentos”, dicen en la empresa, que sigue bajo la conducción de su fundador, Marcelo Santiago, junto a su familia.