Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Prevención - 1 diciembre, 2018

La caída del cabello: una oportunidad para las farmacias

Los tratamientos capilares orientados a fortalecer el cabello y evitar su caída representan  una categoría diferencial para las farmacias, dada la importancia del asesoramiento profesional en la decisión de compra.

La caída del cabello (alopecia) afecta a alrededor del 50% de los hombres, y entre el 5% y el 10% de las mujeres, según la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Entre los hombres, la caída del pelo puede derivar en calvicie. Las mujeres, en cambio, en general no quedan calvas, aunque su pelo se afina notablemente a lo largo de un proceso que puede durar desde algunos meses hasta varios años. Entre sus causas pueden figurar la diabetes y el hipotiroidismo.

Existen dos grandes tipos de alopecia:

El farmacéutico es el aliado fundamental de los consumidores preocupados por estos temas, ya que es el primer profesional al que se consulta. Por eso, es importante contar con personal capacitado para poder asesorar adecuadamente tanto a hombres como a mujeres.

“Hoy hay una tendencia a preguntar más en las mujeres de entre 40 y 50 años. Las treintañeras también consultan más porque se les cae el cabello después del embarazo”, dicen en la SAD.

Perfil del comprador

Un estudio realizado por Shoppertec sobre la categoría de tratamientos anticaída en farmacias arrojó los siguientes datos: