Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Ventas - 1 diciembre, 2018

Claves para impulsar las ventas de los regalos navideños

Navidad hace que diciembre sea uno de los meses más importantes del año, incluso para las farmacias. Consejos para sacarle el máximo provecho sin realizar grandes inversiones.

Diciembre es un mes clave para las farmacias. Las fiestas de fin de año son una ocasión ideal para incrementar las ventas de perfumería y regalería en general. El aguinaldo suele agregar mayor disponibilidad de dinero, lo que contribuye a aumentar la facturación. Según un estudio de TNS Argentina, seis de cada diez argentinos cobran aguinaldo, y la mayoría lo invertirán, en parte, en la compra de regalos.

Claves para impulsar las ventas de los regalos navideños

Fragancias. El 14% de los argentinos dicen que para Navidad regalarán fragancias, perfumes o colonias. En este rubro, “si bien los hombres actúan cada vez más activamente, las mujeres siguen siendo las principales compradoras”, señalan en Puig.

Tip: Cuando no se conocen los gustos del destinatario del regalo, el mejor consejo para apostar a lo seguro son las esencias suaves y frescas, que siempre son una buena opción para el hombre o la mujer.

Cosmética y belleza. Se estima que 4% de los argentinos comprarán para regalar distintos productos de cosmética y belleza. El porcentaje puede parecer reducido, pero implica una suma de dinero más que considerable.

Tip: Conviene dar una exhibición preferencial a esas categorías durante diciembre y reforzar el personal capacitado para asesorar sobre esos temas.

Niños. Nueve de cada diez argentinos incluirán a los niños en sus regalos, según TNS Argentina. Cuatro de cada diez solamente comprarán regalos infantiles.

Tip: Adecuar la exhibición a las tendencias. Los envases atractivos y coloridos son un factor de peso el 35% de quienes compran regalos para chicos, según el informe TNS Kids Study. Otro factor clave son las franquicias infantiles reconocidas. Ese tipo de productos deben tener prioridad en la exhibición.

Electro. La venta de aparatos como secadores de pelo, planchitas, cortadoras de cabello y cortabarbas compiten con las casas de electrodomésticos. Por ende, es importante posicionar a la farmacia como canal para este tipo de regalos.

Tip: Exhibir los productos de electro en vidrieras y en un lugar bien visible del local, donde la gente los encuentre apenas entra.

La importancia de la vidriera

Según un estudio de TNS, el 75% de los argentinos afirman que realizarán sus compras navideñas en locales a la calle. Sólo el 18% dice que optará por shopping centers. Esto significa que las farmacias con una vidriera bien armada y promociones visibles tendrán la oportunidad de tentar a la mayoría de los compradores durante su recorrida de compras.

Si bien parte de los regalos navideños son programados –mucha gente sabe qué es lo que comprará– un alto porcentaje de las ventas son impulsivas, por lo cual una vidriera bien montada representa un aporte invalorable.