Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 septiembre, 2018

FARMATYB: una propuesta integral en el interior de Formosa

A través de sus tres locales (dos en Las Lomitas y otro en Ingeniero Juárez), esta farmacia, fundada hace 22 años, brinda atención personalizada y una amplia oferta en cosmética y perfumería.

El 27 de julio de 1996, el farmacéutico Nelson E. Darcel Tolosa, acompañado por su mujer, María I. Bianchi, decidió abrir una farmacia en la localidad formoseña de Las Lomitas, a más de 300 kilómetros de la capital provincial. “Queríamos tener nuestro propio negocio, y un amigo, Sandro Mitoire, nos hizo conocer la zona”, recuerda Nelson. Así fue como abrió sus puertas la Farmacia Las Lomitas, en la esquina de Saavedra y Corrientes, del barrio San Cayetano.

La propuesta fue muy bien recibida, lo que los alentó a abrir, dos años más tarde, una sucursal en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez.

Más adelante, en 2015, se sumó un tercer local, en este caso en Las Lomitas (Libertad 250).

A partir de entonces, se decidió adoptar el nombre FARMATYB, siglas que aluden a la pareja fundadora (la T por Tolosa, y la B por Bianchi). “Somos clientes de Droguería del Sud desde que abrimos nuestro primer local, que hoy es nuestra casa central”, explica Nelson. “Además de saber que siempre contaremos con stock, valoramos la buena atención y el trato cordial que nos dispensan”, añade.

El respeto por los clientes fue siempre el pilar fundamental de esta farmacia. “No dejamos que nadie se vaya sin encontrarle alguna solución a su problema”, comenta Nelson. Todas las farmacias funcionan las 24 horas, los siete días de la semana.

Hoy gran parte de las operaciones de FARMATYB recaen sobre los hijos de los fundadores. Marcelo Tolosa oficia de Gerente General, acompañado por su esposa, Eliana Spessot (ambos son Contadores). A su vez, el abogado Nicolás Tolosa es el Gerente de las Sucursales. Lo acompaña su mujer Natalia Verón, Responsable del Área Administrativa. Las puertas están abiertas para que en el futuro se incorporen los dos hijos restantes: Melina (próxima a recibirse de abogada) y Luis Germán (quien pronto se graduará de farmacéutico). El plan de crecimiento prosigue: de aquí a fin de año, FARMATYB abrirá dos nuevas sucursales en el interior de Formosa.