Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tendencias - 1 septiembre, 2018

El mercado de las cremas corporales

La llegada del calor fomenta las ventas de distintos tipos de cremas vinculadas con el cuidado corporal, según un informe de IQVIA que midió la performance de la categoría a lo largo de dos años.

Ya sea para combatir la celulitis, para hidratar o para tonificar las piernas, las cremas corporales tienen un creciente auge y su hábito se consolida en las nuevas generaciones de consumidoras.

Según un reciente informe difundido por IQVIA Argentina, y realizado a partir de datos provenientes de su solución Consumer Health, el 17,2% del total de la facturación de la categoría de cuidado corporal (que incluye además otros productos, como desodorantes y antitranspirantes, shampoo y cremas de enjuague) está representado por las cremas corporales.

El dato no es menor, ya que según explican los especialistas de IQVIA, se trata de una categoría que se comercializa mayoritariamente en farmacias, lugar asociado al asesoramiento profesional.

Existen hoy en la Argentina más de 1.137 presentaciones de productos destinados a proteger la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo. Con un promedio de ventas a través del canal farmacias que se mantiene en torno a las 860.000 unidades por mes, las cremas corporales ya no sólo abarcan a las mujeres. “Cada vez hay más hombres que recurren a estos bálsamos para cuidar su piel”, dicen en IQVIA.

En los últimos dos años medidos por esta consultora, las farmacias vendieron 20,6 millones de unidades de cremas y aceites corporales. Y al igual que suele pasar con otros productos de cuidado corporal, como los desodorantes, el pico en las ventas se produce en los meses de más calor. “Esto puede tener relación, especialmente entre las mujeres, con la intención de lucir las piernas al utilizar prendas de vestir más frescas, como polleras y vestidos”, dicen en IQVIA.

El mercado de las cremas corporales

Al analizar los 10 productos más vendidos en la categoría a través del canal farmacias, una clase de cremas se destaca por sobre el resto. Se trata de las cremas utilizadas por las personas que padecen diabetes para combatir la resequedad en la piel que sufren debido a la pérdida de líquido que la enfermedad provoca. “Este tipo de cremas son las más vendidas y representan el 5% del total de ventas a través del canal farmacia”, explican en IQVIA.

El mercado de las cremas corporales

El resto de los productos del top 10 registra un promedio de ventas muy similar. Al compararlos, se puede observar que la mayoría corresponden a productos con vitamina A, un nutriente cuyos beneficios más visibles se concentran en la piel, ya que interviene en el proceso de formación y regeneración de las células, mejorando visiblemente el estado y la apariencia cutánea.