Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 agosto, 2018

Farmacia del Pueblo: 135 años en Río Cuarto

La farmacia riocuartense dirigida por la familia García, que este año celebra un histórico aniversario, inauguró su primera sucursal, en el barrio de Villa Dalcar, donde ofrece todo lo necesario para satisfacer las necesidades de la clientela local.

En 1883, la ciudad cordobesa de Río Cuarto protagonizó la inauguración de su primera botica, por parte del emprendedor Andrés Terzaga. Ya en el siglo pasado, en 1949, la farmacia fue adquirida por Antolín García, y se transformó en lo que actualmente es Farmacia del Pueblo. Con los años, el negocio pasó a la generación siguiente y la conducción fue asumida por su actual titular, Daniel García. La casa central opera en el centro de la ciudad (Constitución 901), donde cuenta con un amplio local montado sobre un predio de 300 metros cuadrados.

En julio, a 135 años de su fundación, la farmacia dio un paso trascendental: la inauguración de su primera sucursal, ubicada sobre la calle Tejerina del barrio riocuartense de Villa Dalcar. El nuevo local, de 80 metros cuadrados, busca mantener los mismos estándares de servicio que siempre caracterizaron a la farmacia. “Nuestra política tiene como valor principal el máximo respeto por el cliente”, explica el farmacéutico Sebastián García, uno de los hijos de Daniel, quien se desempeña en el área de compras. “Y por supuesto, buscamos tener siempre el stock más completo de la ciudad”, agrega su hermano Martín, quien trabaja en el área administrativa. Y explica que para no tener faltantes, les resulta fundamental contar con el servicio de abastecimiento que Droguería del Sud les brinda desde los años 70, cuando decidieron abrir su cuenta. La farmacia cuenta con un laboratorio propio que elabora fórmulas magistrales, y posee su propia tarjeta de fidelización. Para brindar un mejor servicio a sus clientes, ambos locales están abiertos todos los días de 8 a 24 horas.