Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 2 julio, 2018

Aplicaciones para un bienestar integral

Comer adecuadamente, ejercitar con regularidad y dormir sin problemas son la base del bienestar. En esta ocasión, presentamos cuatro apps que contribuyen a lograr ese objetivo.

Lose it!

Se trata de una app gratuita, con opción premium, disponible en más de 30 idiomas y diseñada para iOS y Android. Su objetivo es ayudar a los usuarios a perder calorías. A tal efecto, funciona en base a un contador de calorías. Pero sus recomendaciones no se basan en métodos prediseñados, sino que se determinan en función de las características de cada persona. Cuando el usuario abre por primera vez la aplicación, se despliegan una serie de preguntas, que le permiten generar un plan a medida. Además, sugiere distintos tipos de actividades físicas que pueden contribuir a lograr el objetivo. En ese sentido, la aplicación se integra con varios dispositivos, tales como Apple Watch, Google Fit y Fitbit.

Runkeeper

Esta aplicación –disponible en 12 idiomas, incluyendo español- permite a los usuarios fijar objetivos concretos de ejercicios físicos aeróbicos para los próximos meses, e ir monitoreándolos a lo largo del tiempo. Habilita la posibilidad de crear objetivos personalizados y compartirlos con grupos de usuarios. Las actividades no se limitan al running, también hay otras como bicicleta. En cualquier caso, es posible ir siguiendo los movimientos y monitorear una serie de estadísticas básicas, para que los logros periódicos repercutan positivamente sobre la motivación del usuario.

Está disponible para Androi e iOS y es compatible con el Apple Watch.

Sleep Time

La calidad del sueño tiene un fuerte impacto sobre nuestra vida cotidiana. Para quienes están convencidos de ellos, llegó esta app gratuita, disponible para iOS y Android, que con sólo dejar el smartphone al lado de la almohada durante la noche, permite monitorear el sueño. Posee un algoritmo que controla distintos parámetros –entre ellos el movimiento- e identifica la fase ligera y profunda del sueño. Sus datos pueden ser de gran utilidad para quienes tienen algún problema a la hora de dormir.

Mi entrenador Dasi

Se trata de una aplicación que busca ayudar a cuidar la salud –y la silueta- del usuario, completamente gratuita, sin funciones pagas. Básicamente se centra en controlar el Índice de Masa Corporal (IMC), a través de un sistema de entrenamiento personalizado, que incluye ejercicios de duración variable. Al mismo tiempo, funciona como un diet coach, un entrenador nutricional que va haciendo permanentes recomendaciones nutricionales. Está disponible para Androd e iOS.