Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 8 mayo, 2018

Acompañantes en la búsqueda del bienestar

Comentamos cuatro aplicaciones vinculadas con el bienestar y la salud que, por sus prestaciones, pueden resultar de gran utilidad, para ciertas personas, en su vida cotidiana.

Libres de Gluten.

Se trata de una app gratuita argentina que permite identificar si un producto es libre de gluten mediante el escaneo del código de barras, utilizando el celular. También facilita la búsqueda de tiendas o restaurantes que ofrecen productos aptos para celíacos en una ubicación determinada. Está disponible para Android e iOS. La aplicación funciona bajo un sistema muy simple de semáforo, donde:

  1. Los productos Verdes son aquellos certificados sin TACC ante el ente nacional regulador (la ANMAT) y por lo tanto son seguros para el celíaco.
  2. Los Amarillos son aquellos cuyos fabricantes afirman que son libres de gluten pero no se encuentran registrados como tales, por lo que queda a criterio del celíaco consumirlos.
  3. Los Rojos son los que incluyen gluten en su composición y por lo tanto no son aptos para el consumo del celíaco.

VegMenu.

Esta app disponible para Android, fue pensada con la finalidad de brindar cientos de recetas vegetarianas y veganas en forma gratuita, sanas y saludables, para satisfacer todos los paladares. Entre otras prestaciones, permite ver los valores nutricionales y las calorías de cada receta, para quienes buscan mantenerse en forma. Incluye también opciones para quienes padecen intolerancia al gluten y brinda alternativas que no requieren comprar ingredientes complicados; ingresando los datos de los productos que los usuarios tienen en su heladera, la aplicación sugiere qué platos cocinar. Un convertidor de medidas de fácil manejo permite encontrar rápidamente las equivalencias entre onzas y gramos, onzas líquidas y mililitros, y entre grados Fahrenheit y Celsius. Las recetas incluyen aperitivos, primeros y segundos platos, guarniciones, postres, pizzas, focaccia, ensaladas, hamburguesas vegetales, sopas y salsas.

Recuerda Píldoras.

Pensada para mujeres, esta aplicación se encarga de recordar la toma de píldoras anticonceptivas en los horarios determinados. También se pueden hacer pausas en los días de descanso y reprogramar los avisos para cuando se retome el ciclo de píldoras. El programa viene protegido con un PIN, a fin de mantener la privacidad si algún desconocido usa el teléfono. Y los recordatorios se pueden personalizar en cuanto a su sonido e intensidad. Se trata de una app simple, fácil de usar y al mismo tiempo, sumamente completa y adaptable a las necesidades de cada usuaria. Está disponible para Android.

Entrenador Personal Workouts!

Este entrenador personalizado, brinda una guía de ejercicios con instrucciones paso a paso, acompañadas por audios, fotos y videos. Se puede emplear para todo tipo de actividad física, desde trabajo con pesas o aparatos hasta trabajo aeróbico, pasando por yoga. También se puede utilizar para ejercicios de alta intensidad como los del crossfit. El usuario puede concentrarse en zonas como los brazos, abdominales y glúteos. Y gran parte de los ejercicios pueden realizarse en la comodidad del propio hogar, mientras se escucha la música favorita. Los entrenamientos diseñados por los propios usuarios pueden luego ser compartidos por correo electrónico, Facebook, y Twitter. Está disponible para Android e iOS.