Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 abril, 2018

Punto de Salud: una propuesta moderna que cumplió 25 años

Con el foco puesto en el surtido y el servicio al cliente, esta red es hoy un referente en la zona sur del conurbano bonaerense.

Farmacia Punto de Salud sigue invirtiendo para brindar cada día más y mejores servicios a sus clientes. En marzo, esta red sumó una nueva sucursal en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini (partido de Ezeiza), más precisamente en Néstor Kirchner 9962 y previo a eso, a fines de 2017 llevó a cabo la reapertura de un local ubicado en el centro de Monte Grande que, tras atravesar un proceso de ampliación, pasó a contar con una superficie total de 1.600 metros cuadrados.

El salón de ventas está dividido en dos plantas, conectadas por una escalera mecánica. Para agilizar la atención al público, se equipó a esta farmacia con una dispensadora de medicamentos robotizada, que contribuye a reducir los tiempos de espera.

Es así como, tras la mencionada apertura en Spegazzini, Punto de Salud, que acaba de cumplir 25 años de trayectoria, suma un total de 20 farmacias adheridas, ubicadas en la zona sur del conurbano bonaerense, además de Moreno y la ciudad costera de Mar de Ajó.

Entre otros beneficios, la red ofrece gratuitamente la tarjeta Punto de Salud, que permite a los consumidores acumular puntos que luego pueden ser canjeados por distintos tipos de premios. La adhesión es muy simple: basta con acercarse a cualquiera de las farmacias y completar la solicitud. La tarjeta se puede retirar y comenzar a utilizar en el momento.

Contar con un buen aprovisionamiento es fundamental para poder cumplir con los estándares de servicio que las farmacias adheridas se proponen alcanzar. En ese sentido, Carlos Santoro, fundador de la red y actual responsable de su gestión, señala: “Somos clientes de Droguería del Sud desde el momento en que empezamos a operar, y siempre fue nuestro principal proveedor”.

Formación constante

En Punto de Salud, explica Santoro, ponen mucho énfasis en la actualización y formación constante de los farmacéuticos y de todos los colaboradores. Para ello, se suele convocar a destacados especialistas en distintas áreas. Este año, por ejemplo, se llevó a cabo una capacitación sobre vacunas a cargo de la doctora Vanesa Castellano, quien se desempeña en el área de vacunación del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. También hubo una actividad formativa sobre celiaquía y diabetes a cargo del doctor Julio César Bai. En ambos casos, las acciones se desarrollaron en el centro de capacitación propio con el que cuenta la red para llevar a cabo este tipo de actividades formativas.

Además de ofrecer el stock más completo de medicamentos, las farmacias de Punto de Salud atienden en total a más de 300 obras sociales y prepagas; cuentan con centros de vacunación y control de presión arterial y en la mayoría de sus sucursales atienden las 24 horas, todos los días del año. Para los clientes con patologías específicas, cuentan con un banco de drogas de alto costo y ofrecen medicinas para internación domiciliaria con entrega programada los 365 días del año.