Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 3 abril, 2018

Consejos para mejorar el trabajo en equipo

El éxito de toda farmacia depende no sólo de las decisiones de su titular, sino también de la motivación y el alineamiento de sus colaboradores con los objetivos prefijados. En esta ocasión, se comentan cuatro libros que analizan cómo generar equipos de trabajo sólidos y eficaces.

 

24 Formas de mejorar el rendimiento personal y el de tu equipo

En un mundo profesional tan competitivo, el trabajo en equipo es imprescindible para el éxito. En este libro de Editorial Profit, el especialista en liderazgo Michael Maginn brinda una serie de recomendaciones clave para convertir a un grupo de personas en un equipo unido, que ofrezca mejores resultados, en conjunto, que la mera suma de los individuos que lo integran. Parte del procedimiento consiste en gestionar las diferencias, aprender a confiar en los demás, dirigir las reuniones, liderar sin imponer autoridad y llegar al consenso. En definitiva, Maginn propone un camino para definir responsabilidades, evitar problemas predecibles, potenciar la colaboración y convertir las ideas en realidad.

 

Las cinco disfunciones de un equipo. 

Patrick Lencioni, escritor norteamericano de libros de administración especializado en recursos humanos, revela cinco problemas que impiden que incluso los equipos más brillantes funcionen. Y propone un modelo práctico para superar esos obstáculos y construir un equipo cohesionado y eficaz.

En este libro de Editorial Empresa Activa, Lencioni brinda un relato ameno y atractivo que contiene un mensaje aparentemente sencillo pero de profundo alcance, dirigido a todos los que quieren o necesitan liderar un equipo de trabajo.

 

Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo. 

El escritor, coach y conferencista estadounidense John Maxwell, autor de varios best-sellers sobre temas empresariales, identifica en esta obra una serie de principios que contribuyen al buen funcionamiento de las organizaciones, expresadas en forma de leyes, que van desde “La ley del Monte Everest” (a medida que el desafío crece, la necesidad del trabajo en equipo aumenta) hasta la “ley de la cadena” (todo equipo es tan fuerte como su eslabón más débil).

En un tono ameno, de lectura ágil y con numerosos ejemplos prácticos, este libro, editado por el Grupo Nelson, permite visualizar varias situaciones cotidianas que se dan en la vida laboral, y propone mecanismos superadores para que el equipo de trabajo pueda potenciar las cualidades de sus miembros y salir adelante.

 

Trabajar en equipo es un golazo. 

En el fútbol el trabajo en equipo es fundamental; el mejor de los jugadores, sin otros compañeros que lo apoyen no puede ganar títulos por sí mismo. Esa realidad, que resulta una obviedad en el ámbito deportivo, no es identificada con la misma claridad en el mundo de las empresas.

El conductor de programas televisivos y ex futbolista Quique Wolff ofrece varias reflexiones al respecto en esta obra de Editorial Empresa Activa, que abunda en anécdotas de futbolistas, empresarios y otras celebridades. Las conclusiones que se derivan de todos los relatos pueden ser de gran utilidad a cualquier emprendedor o persona que está al frente de un negocio en el cual tiene colaboradores a cargo.
En definitiva, se trata de un libro entretenido, inspirador y que brinda algunos principios de simple aplicación en cualquier ámbito donde las personas deben interactuar detrás de un objetivo común.