Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 3 abril, 2018

Aplicaciones contra el estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos

El ritmo y las exigencias de la sociedad moderna hacen que mantener un estado de ánimo positivo en los distintos roles de la vida personal no resulte fácil. Para apoyar ese esfuerzo cotidiano, existen distintas herramientas que pueden ser útiles como acompañamiento o como guía de consulta.

Pacífica.

El estrés, la ansiedad y la falta de ánimo son situaciones que, en algún momento, afectan a todas las personas. La aplicación Pacifica busca brindar herramientas diseñadas por psicólogos para favorecer la relajación y alejar los pensamientos negativos. Así, incluye numerosos ejercicios en audio vinculados con respiración profunda, relajación muscular, visualización positiva y meditaciones conscientes. Estas actividades son acompañadas por sonidos de la naturaleza que contribuyen a cambiar el estado de ánimo.

La app permite ir haciendo un seguimiento del progreso, de tal forma de trabajar gradualmente sobre las metas que cada uno se proponga a través de retos diarios.  Además, incluye una “comunidad de apoyo al compañero”, donde los usuarios pueden compartir historias y consejos. Está disponible para Android e iOS.

Medita.

Para aquellos que se sienten estresados y les cuesta dormir o incluso encontrar un momento de calma, Medita es la aplicación ideal, ya que combina distintos métodos de relajación, visualización positiva y mindfulness, explicados paso a paso. Permite disponer de meditaciones para dormir mejor, reducir el estrés, utilizar en el trabajo o acompañar al usuario mientras camina o hace otra actividad. Para los iniciados, contiene un plan de 21 días para aprender a meditar, que incluye recompensas que se van liberando según los avances. Está disponible para iPhones y dispositivos con Android.

Ansiedad y estrés.

Se trata de una guía práctica de superación personal, que ofrece gratuitamente tips y consejos para desarrollar una mentalidad y un estilo de vida saludable, que permita vivir sin ansiedad. Brinda técnicas específicas para resolver ataques de pánico, meditaciones guiadas, técnicas de relajación y otros recursos, desarrollados por verdaderos especialistas en la materia. Esta app puede ser la puerta de entrada ideal al concepto de inteligencia emocional, que es la base para el desarrollo de las relaciones interpersonales positivas. Está disponible para Android.

La teoría de la mente.

Se trata de una aplicación desarrollada para el tratamiento de la ansiedad, que brinda información fidedigna acerca de ese trastorno y de cómo manejarlo. Un aspecto interesante es que permite al usuario participar en una red social en la que puede conectarse con otras personas que padecen la misma situación, para apoyarse mutuamente. Incluye cursos, un blog especializado y podcasts de audio para escuchar en cualquier momento, que buscan contribuir a la sanación espiritual. Psicólogos, psiquiatras, investigadores y pacientes participaron en el desarrollo de esta app, disponible para Android e iOS.