Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 1 marzo, 2018

Cupones de descuento sin costos ni complicaciones

A través de BonusPharma, las farmacias clientes de Droguería del Sud pueden ofrecer promociones y descuentos en más de 200 productos líderes de perfumería, cosmética y OTC.

El uso de cupones de descuento crece en todo el mundo. Según datos globales de la consultora Nielsen, si bien los clásicos cupones en papel siguen gozando de buena salud, el principal incremento se da en el uso de cupones digitales.

Para las farmacias que quieran capitalizar esta tendencia, sin costo y sin inversiones previas, Droguería del Sud pone a su disposición BonusPharma, un sistema que permite a los consumidores de todo el país acceder cada mes a cupones de descuento de marcas líderes de perfumería y OTC, y canjearlos en la farmacia adherida más cercana.

Más de 200 productos participan mensualmente en esta iniciativa, con descuentos del 20%, 30% o 40%. También hay otras modalidades promocionales, como 50% o 70% de descuento en la segunda unidad, o “dos por uno”, “tres por dos” y “cuatro por tres”.

Los usuarios pueden elegir y activar sus cupones en el sitio Bonuspharma.net, en Facebook (/BonusPharma) o descargando la app. Para registrarse, simplemente se les pide nombre y apellido, DNI y e-mail. Luego, simplemente tienen que localizar a la farmacia adherida más cercana en el buscador de farmacias y acercase a comprar sólo con su DNI.

Los descuentos que la farmacia otorga al cliente -y valida online- se le reconocen en la facturación a través de la reposición. Droguería del Sud repone los productos involucrados con el reconocimiento del descuento en la facturación.

BonusPharma cuenta con más de 1.300 farmacias adheridas en todas las provincias argentinas, desde cadenas hasta farmacias de barrio. Ese año se espera llegar a las 2.000 farmacias.

www.bonuspharma.net 

Ventajas para la farmacia:

  • Cuentan con la dinámica promocional de las grandes marcas.
  • Incrementan el tráfico de clientes y generan ventas por impulso.
  • Pueden ofrecer y emitir los descuentos sin necesidad de que el cliente haya activado los cupones previamente.
  • Reciben sin cargo todos los elementos necesarios para promocionar los descuentos en su local, como cenefas para góndolas, stickers para vidrieras, señaladores de descuentos y flyers promocionales. También se ofrecen afiches para mostrador y vidriera, videos para LCD y materiales para compartir en las redes sociales.
  • Incrementan la fidelidad de los consumidores, los cuales ya no se ven obligados a recorrer farmacias buscando descuentos, o a tener que esperar o acordarse de un día específico para aprovechar las promociones. Ahora, cada cliente puede acceder al descuento que quiera, dónde quiera y cuándo lo quiera. La vigencia de los cupones es mensual, por lo que no hay necesidad de concurrir al local de inmediato.
  • La farmacia puede acceder al Registro de Ventas Online y hacer un seguimiento de sus ventas a través de la plataforma, evitando la gestión de papeles.