Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 1 marzo, 2018

Cómo hacer al cuidado físico más fácil y entretenido

Escapar de una horda de zombies mientras se entrena corriendo en la calle o en un gimnasio, o facilitar una dieta orientada a ganar masa muscular, son algunas de las funcionalidades que proponen las aplicaciones que comentamos en esta ocasión.

Moves.

Para los que se inician en el uso de apps vinculadas con el ejercicio y el rendimiento físico, Moves puede ser el punto de partida ideal. En forma sencilla, permite saber la distancia que se caminó, corrió o pedaleó, y visualizarla en un mapa. No pretende llevar un control exhaustivo, como otras apps más profesionales, sino simplemente servir de guía. Su entorno gráfico es muy amigable y anima a usarla.

Se la puede activar para que funcione en segundo plano (hay que tener en cuenta que consume bastante batería) y al final del día, se sabrá cuántos pasos se han dado o cuantos metros se han recorrido. Está disponible para Android e iOS.

RecStyle.

Esta app de salud propone ponerse a dieta de manera inteligente y sin hacer grandes esfuerzos. Se puede focalizar el régimen en distintos objetivos, por ejemplo, perder peso o ganar masa muscular. Es una aplicación muy sencilla de entender y de utilizar. Incluso se pueden interpretar fácilmente los gráficos de la evolución a lo largo del tiempo. Su interfaz permite elegir entre cinco colores distintos, según el estado de ánimo de cada día. Todas sus funciones son gratuitas, y no incluye publicidad. Disponible para Android y para iOS.

Entrenamiento de 7 minutos.

Se dice que lo más difícil a la hora de empezar a hacer actividad física son los primeros siete minutos. Teniendo en cuenta eso, se desarrolló esta aplicación que cuenta con 12 ejercicios que se pueden realizar en forma hogareña y con un equipo mínimo o muy básico. Incluye además videos explicativos, y se comenta qué materiales convendría comprar para favorecer una rutina de ejercicios en casa. Cada ejercicio está preparado para ser realizado durante 30 segundos, con descansos de 10 segundos después de cada serie. Disponible para Android y para iOS.

Zombies, Run!

Para transformar la rutina de fitness en un juego, llegó esta aplicación, que nos centra en una historia de muertos vivientes, de los que tendremos que escapar. Se trata de una aventura auditiva, disponible para Android e iOS, co-creada por la novelista Naomi Alderman. Se puede utilizar para correr en cualquier lugar: la calle, una pista, un sendero o la playa. Hay aventuras para todos los niveles, y durante el ejercicio se puede escuchar música escogida de una playlist por el usuario. Una oportunidad única para entrenar y al mismo tiempo participar en una batalla épica por la supervivencia de la humanidad.