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Revista Esencia - Droguería del Sud

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Lecturas - 1 marzo, 2018

Claves para vender más

Desarrollar la habilidad de venta es fundamental para el personal de la farmacia. A continuación, comentamos cuatro libros que hacen un importante aporte en ese sentido.

 

Locos por las ventas.

Bajo el subtítulo Actitud y comportamiento para ser un vendedor exitoso, este libro de Editorial Granica está dirigido tanto a los que se inician en el arte de vender, como a los más experimentados que desean mejores resultados. En forma ágil y con humor, el especialista Facundo De Salterain ofrece una serie de trucos y recursos extraídos de su profusa experiencia en la materia, para ayudar al lector a ejercer su trabajo no sólo con éxito, sino también con alegría y orgullo. A lo largo de las páginas de esta obra se describen casos reales y se muestran técnicas de ventas adaptadas a la nueva generación de clientes globalizados, tecnófilos, conectados y críticos. Muchos vendedores se divertirán al sentirse identificados, y aprenderán a disfrutar de su profesión y a modificar sus hábitos de ventas para alcanzar el éxito.

 

El vendedor desafiante.

Este libro no busca resumir un método de venta ni mostrar las experiencias de un vendedor exitoso; es el resultado de una profunda investigación acerca de los vendedores y sus características. Las conclusiones de esa extensa investigación han sido sorprendentes y en algunos casos contradictorias con la sabiduría convencional. Según los autores (Brent Adamson y Matthew Dixon), los vendedores se clasifican en cinco tipos: el trabajador, el desafiante, el forjador de relaciones, el lobo solitario y el solucionador de problemas. No todas estas tipologías son igualmente positivas. La mejor de ellas es la que da el título a esta obra, que llega a las librerías de la mano de Editorial Empresa Activa.

 

Vender me Gusta.

La dimensión comercial está muy presente en todas las profesiones, y por eso es fundamental añadir la habilidad comercial a las competencias técnicas. A través de este libro de Plataforma Editorial, su autor, Lorenzo Cavalieri, celebra el arte de la venta y desmonta varios mitos sobre el tema. Vender es una actividad –muy lejos ya del estereotipo del vendedor simpático o invasivo– que nadie puede ignorar, y que además de ser totalmente loable desde el punto de vista ético, es muy estimulante intelectualmente. Con más de diez años de experiencia comercial en diversos sectores, Cavalieri explica en forma clara y dinámica las bases de una actividad fundamental para el desarrollo de las personas.

 

Seduce y venderás.

A través de una metafórica historia en la cual Patricia, directora de Marketing de una empresa de cosmética, seduce a Roberto (un ejecutivo de otro rubro), se van trazando paralelismos entre la seducción de estos personajes, y la que tiene que hacer una empresa para conquistar al cliente. En esta obra de Editorial Empresa Activa, a mitad de camino entre la narración y en ensayo, los autores (Enrique de Mora y Sara Villegas) apelan al sentido del humor para transmitir la importancia de tener en cuenta tanto los conceptos de marketing clásicos, como los más actualizados. Se trata de un libro ideal para cualquier persona vinculada con las ventas y el marketing.